En este momento estás viendo Convocatoria Co-Crea para creadores culturales de Colombia

Convocatoria Co-Crea para creadores culturales de Colombia

Se encuentra abierta la convocatoria Co-Crea para creadores culturales realizada por CoCrea.

CoCrea es una entidad mixta con la participación de los Ministerios de Cultura y Comercio, Industria y Turismo, además de la Cámara de Comercio de Bogotá, Comfama, la Universidad Jorge Tadeo Lozano y, más recientemente, la Universidad del Valle; entidades que han apostado y confiado en la potencia de la economía cultural y creativa de Colombia.

  • La convocatoria permite que el sector cultural del país pueda aspirar a recursos de la empresa privada. Gracias al incentivo tributario del Decreto 697 de 2020, los aportantes reciben una deducción del impuesto de renta del 165%.
  • Los creadores se pueden registrar a través de https://cocrea.com.co. Este año, hay tres modalidades para postularse y está la posibilidad de financiar hasta el 100% de los proyectos.

 

Modalidades de participación y fechas

Portafolio de Proyectos Sin Aportantes Identificados (PSA)

Las iniciativas se publicarán en la página y se pondrán a disposición financiadores. Adicionalmente, se realizará un acompañamiento especializado a 40 proyectos que respondan a enfoques de política y tipologías de proyectos.

Proyectos con Aportes Propios (PAP).

Los titulares tienen la oportunidad de invertir en su iniciativa y recibir una deducción del 165% del impuesto de renta.

Proyectos con Aportes de Terceros (PAT).

A través del proyecto los aportantes tendrán la oportunidad de recibir una deducción del 165% del impuesto de renta.

Hasta el 15 de julio de 2022 es el plazo para los Proyectos Sin Aportantes y hasta el 31 de agosto para los Proyectos con Aportes Propios, PAP y con Aportes de Terceros, PAT.

Cualquier información adicional pueden encontrarla en https://cocrea.com.co